martes, 25 de agosto de 2009

Camino 2009 - Ultimando

Ya estamos en la recta final, con la preparación hecha y sólo atando cabos en lo que respecta a la intendencia, es decir, que llevar, como llevarlo o mejor dicho..., donde meterlo!!!, las alforjas siempre se quedan pequeñas, ahí es cuestión de cada uno encajar como un tetris los bartulos :)

Decir que estáis todos como motos, vamos a hacer el camino con la gorra, sufriremos en algún momento pero eso es lo que le da un poco de vidilla a esto, no obstante lo pasaremos como enanos y seguro que las anécdotas que de ahi saquemos las oiremos de boca de Chechu durante muchos años en las cenas del día 14 en la playa :)

Solo daros unos consejos de mi experiencia en otros Caminos, consejos prácticos y espirituales, jeje..., apuntad.

Ojalá nos haga buén tiempo, pero como esto es Asturias y Galicia...

1.- Es conveniente meter la ropa dentros de las alforjas en bolsas grandes de basura, si llueve, ¡¡Que lloverá!!, estaremos seguros de que no se mojará los enseres que llevemos y que agradeceremos tener secos al llevar al hotel, TODAS las alforjas acaban calando. En caso de que llueva, cubriremos las alforjas con bolsas de basura tambien por fuera, así evitaremos que se calen y que se pongan perdidas de barro cosa que agradeceremos otra vez al llegar al hotel.

2.- Vamos por la montaña, subiremos varias veces sobrepasando los 1000 mt. así que en caso de mal tiempo preveer que habrá mucho barro y aunque es verano, tambien es posible que pasemos algo de frio así que los más frioleros tened en cuenta esto, sobre todo para las bajadas, yo la última vez eché de menos unos guantes largos, no ocupan mucho y dan un calorcito...

3.- Saldremos temprano todos los días, entre las 8-9, y a esas horas hace rasca y aunque en cuanto empecemos a pedalear nos empieze a sobrar la ropa, tenedlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.

4.- Un pequeño bote de aceite es imprescindible, los caminos están llenos de polvo que se pega a la cadena cosa mala y no os digo nada del barro, así que todos los días antes de salir habrá que hacer un engrasado rápido de la bici.

5.- Unas abrazaderas y un par de pulpos (de los largos) nos pueden ayudar a sujetar mejor las alforjas, es una lata tener que estar parando cada poco para ver porque se me mete entre los radios con el consiguiente peligro de caída. Las abrazaderas y los pulpos (de los largos) los encontráis en cualquier ferretería.

6.- Un candado también es aconsejable, aunque supongo que en los hoteles/hostales nos dejarán meter las bicis en algún sitio, los rateros están siempre al acecho, mejor complicárselo un poco.

7.- Unas barritas energéticas, chocolatinas o frutos secos siempre vienen bien..., el "Señor del Mazo" anda esperando en cualquier curva.

8.- Si tenéis problemas de rozaduras una crema antirrozaduras al acabar y vaselina antes de comenzar la etapa os vendrán muy bien.

9.- Ah, unas pinzas para tender la ropa sobre las alforjas o para atar las bolsas de basura cuando llueva son muy útiles, con 6-8 suficiente.

10 .- Vamos por el mundo adelante así que si algo hace falta pues se compra y listo...

Y no se me ocurre nada más..., bueno si, algún consejo espiritual....

[Mode Brasas ON]
Yo siempre he dicho que el camino es mejor hacerlo solo o con alguien con el que tengas suficiente confianza como para mandarlo a la mierda en algún momento y que no te lo tenga en cuenta...jeje..., porque os cuento esto, pues porque seguro que nos surge algún momento en que algo se salga fuera de lo planeado..., cualquier cosa...,
.- que durante dos días nos llueva sin parar...,
.- que nos metamos en algun trozo del camino intransitable y que quedemos hasta el culo de empujar la bici y nos apetezca tirarla a un barranco...,
.- que alguien desfallezca o le ocurra algo (seguro que no)...,
.- que nos hayan levantado el Hotel/Hostal/Albergue...,
no sé, algo que nos haga tener ese momento de cagarse en todo y decir en alto... ¡¡¡Que coño hago yo aquí!!, creedme que llegará, siempre llega, pero tambien es cierto que siempre pasa y al final queda como una anécdota más del Camino.
[Mode Brasas OFF]


¡¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!!

No hay comentarios: