viernes, 11 de septiembre de 2009

Camino 2009 - Melide - Santiago


Pues hoy, despúes de que los colaboradores hayan dejado el listón por las nubes, vuelvo a ser yo el que le dé la puntilla a este capítulo llamado "Camino Primitivo 2009".

Bueno, bueno, bueno...., quien decía que no llegaríamos a Santiago??? (cantos de sirena), pues si, hoy a las 16:00 entramos en la plaza del Obradoiro 5 de los 6 que partimos desde Oviedo el sábado, eso si, echando de menos a Ricardo del que sin duda nos acordamos mucho al llegar.

La etapa de hoy preciosa, el tiempo como el resto de los días nos respetó por demasía y Lorenzo nos castigó con 30 grados que nos obligaron a estar toda la etapa parando en las fuentes y bares del Camino a reponer fuerzas.


Salimos de Melide a las 9:00 con el ánimo un poco bajo, pasa siempre el último día de Camino, tienes ganas de llegar pero a la vez parece que no lo deseas..., vamos, que no quieres que la eventura se termine. Pues bien, nos pusimos en camino y ya a las primeras de cambio pudimos comprobar que el camino había cambiado, no era el camino solitario y de tranquilidad de los días anteriores, sino, que más bien parecía una romería..., "cienes y cienes" de gentes de todo tipo abarrotaban los senderos, de nuestras bocas salía cada 2 segundos el "Buen Camino", frase solidaria entre los peregrinos para desearnos buena suerte, pero claro, después de 200 peregrinos, ya sólo nos salía para los que queríamos avisar de nuestro paso, no es que fuésemos insolidarios sino que no nos quedaba saliva para tanta gente... :)



Nada más salir de Melide, atasco, un rebaño de vacas y un burro taponaban la salida del pueblo (Galicia is different), parada para dejar paso y permitirnos comenzar nuestra etapa de hoy.

Entre preciosos senderos y con un día más bien nublado sin darnos cuenta llegamos a Arzúa, esos primeros 14 km a favor nos nos costaron nada, poco más que unas pequeñas gotas de sudor en nuestra frente que después del esfuerzo de estos días nos hacía ver la llegada a Santiago como si fuese un verdadero paseo triunfal. Paramos en el céntrico parque de la Villa en donde nos tomamos un reponedor almuerzo que nos supo a gloria y nos sirvió para llegar con los "Folgos" necesarios y tirar de las monturas hasta la hora de la comida.

Pasamos Arca, Santa Irene, Pedrouzos y a hacia las 2 llegamos a Lavacolla, jodó con la cuesta de subida al Aeropuerto, es la tercera vez que la subo y siempre se me atraganta. Esos dos km de Camino sin nada de sombra y con los 30 grados de hoy..., buff, se nos hicieron largos, largos..., pero sin duda todo lo compensó el bocata de jamón, tomate y queso y la cervezita fría que nos metimos nada más coronar..., mimadriña..., manjar de dioses..., ah!!, y por supuesto la siesta a la sombra de la pequeña iglesia del pueblo...., vamos, para todo lo demás Mastercard.



Hacia las 15:00 salimo ya dirección santiago, paramos en el monte del Gozo a hacer la típica foto en el monumento a "Juan Pablo II", sellamos la credencial y rumbo a la Catedral.
Entramos al Obradoiro a las 16:00 "o´clock", al llegar al centro de la Plaza nos invade una sensacíon rara..., nos quedamos como mudos, parados, nadie decía nada..., tantos días con el objetivo de llegar a Santiago..., hablando de ello sin parar..., y ahora que estábamos delante de él..., nada..., silencio..., eso si, de repente afloraron las emociones y vemos como alguna lágrima corría por el rostro de los valientes, bufff...., costaba guardar la compostura y no emocionarse..., este fué el momento de los abrazos y las alegrías desbordadas....., ¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!, ¡¡¡SIIIII, COÑ*, SIIII!!!.



En fin..., que despúes de quitar el nudo de la garganta y sacar las oportunas fotos, salimos hacia la plaza de la Quintana a tomarnos un refrigerio mientras por turnos íbamos recogiedo las Compostelas y así concluir nuestro "Camino 2009".



Hoy son las 3 de la mañana cuando escribo estás líneas, se que tengo muchos agradecimientos que dar acerca de esta aventura pero me permitiréis que lo haga en la cronica de mañana.

Un saludo y ¡¡ULTREIA, PEREGRINOS!!

3 comentarios:

CARMEN dijo...

Muy bien, ya estais en el destino sanos y tan guapios como siempre.
ahora adisfrutar del fin de semana.
chuchios

Unknown dijo...

ENHORABUENA PEREGRINOS!!!
Me alegra ver que no nos dejasteis sin la crónica del último día.
Dentro de unas horas estoy alli pero con menos "sentido cristiano" je,je.
Besinos

Unknown dijo...

ENHORABUENA PEREGRINOS!!!
Me alegra ver que no nos dejasteis sin la crónica del último día.
Dentro de unas horas estoy alli pero con menos "sentido cristiano" je,je.
Besinos