sábado, 5 de septiembre de 2009

Camino 2009 - Oviedo - Salas

Concluimos la primera etapa del Camino!!

Cargamos los bartulos en Navia a las 8:30 de la mañana, Isidro, Rafa, Iván y Yo, amablemente nos dejaron cerca de Plaza de Catedral Débora e Ines, que fueron las sufridas que se pegaron el madrugón con nosotros.

Desde Gijón saieron Ricardo y Edu, Ricardo en tren y a Edu lo trajo Berta en coche, ¡¡Que suerte tenemos con las chicas!!, jeje...

Tambien nos esperaba el cuñao de Isidro, Ramiro, para acompañarnos parte del recorrido.

A las 10:00 estábamos en la plaza de la Catedral, y allí estaba Ricardo esperándonos. Fotos de turno, cafecito, despedidas de las chicas y pista.., ¡¡Hemos comenzado el Camino!!.



La salida de Oviedo se hizo un poco caótica, justo hoy estaba Fernando Alonso con una exhibición y os podéis imaginar como estaba la ciudad, ¡¡no cabía un alfiler!!.

Esquivando peatónes, cruzando direcciones prohíbidas y con algún sermón de la Policía Municipal llegamos a la Florida y ahí es donde realmetente empezamos a disfrutar del Camino, los paisajes de la Sierra del Aramo en un día claro como el de hoy eran impresionantes, el verde de los praos daba una paz que casi se respiraba.

Entre caminos de tierra, alguna que otra carreterita de pueblo y alguna trialera preciosa llegamos al Escamplero, eso si, después de pegarnos la exigente subida que nos hizo perder las primeras gotas de sudor y calentar las piernas.

En el escamplero nos deja Ramiro, son las doce y tiene que estar en Gijón a las dos..., un máquina!!

Desde el escamplero es casi todo bajada hasta Grao, vuelven los paisajes preciosos, las trialeras, los camninos empedrados al lado del rio hasta que en Peñaflor cruzamos elNalón y al poco Grao, comida ligera en una sidrería del centro, tortila, ensalada y por supuesto unas botellinas de sidra para pasar el bocao.



A eso de las 3 nos ponemos rumbo a Salas, la subida a la Hermita del Fresno nos pilla fríos y se nos hace durilla, no obstante coronamos con éxito aunque las sonrisas del comienzo del día ya empiezan a borrarse..., jodó con la subida, se oye en el pelotón...

Desde el Fresno hasta Cornellana un descenso muy bonito con algunas "caleyas" técnicas que nos obligan a desmontar en ocasiones y así hacia las 5 nos presentamos en Cornellana donde nos tomamos un refrigerio en una terrazita al lado de la carretera observando como los moteros disfrutaban de la preciosa carretera de la Espina.

Salimos después de perder la señalización por un momento debido a las obras de la Autovia pero donde Ricardo estubo hábil y rápidamente encontró el cartel provisional de "Camino a Santiago", ahora hay que bordear el monasterio por detrás para seguir el camino.

Una vez salimos de Cornellana, ya nos frotábamos las manos pensando que lo peor del día ya estaba hecho, pero el Camino nos deparaba unos últimos 10 km que se nos harían eternos,Camino trialero y exigente en algunas partes además de las horas en bici que ya empezaban a pesar, ya deseábamos llegar y aunque veíamos Cornellana al fondo, la entrada se hace un poco pesada.

A las 18:45, llegada a Salas, ducha en la pensión y a tomar unas cervecitas hasta la hora de cenar.

Las fotos mañana, si tenemos una conexión más decente...

¡¡ULTREIA!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Animo chicos!!!
Da gusto tener un reportero como Rober para poder saber como estais.
Besinos

CARMEN dijo...

Animo campeones xa falta menos!
Como le dije a mi yerno preferido y a mi jefe (sin hacer la pelota) si necesitais algo llamar.
Chuchios pa todos.
Mary Carmen

Ramón dijo...

Sarna con gusto no pica. Lo fundamental es la PSICOLOGIA (Hay muchos conventos por galicia)

CARMEN dijo...

Cansados de esperar que contarais algo de hoy esta se va a la camita que mañana a las seis toca el reloj.
Que mañana no sea el dia muy duro chicos

RoberGalán dijo...

Gracia por los ánimos a todos y siento la tardanza en escribir, a ver mañana si encontramos cobertura en Fonsagrada.

CHUSA dijo...

Hola Chicos!! Solo tengo palabras de admiración para lo que estais haciendo. Sois mis ídolos...
Me alegra saber que apesar de la dureza del recorrido aún quedan ganas de sidrina, es muy buen síntoma.
Cómo me habría gustado estar con vosotros pero los que no damos la talla para semejante aventura tenemos que venir a culebrear por las calles Marbellies. Como diría nuestro gran amigo PEPE BARCAROLA "LA VIDA ES ASÍ".
Por cierto Ivan PUERTO BANÚS espectacular! como tu te lo imaginabas.
Os envío toda mi energy y como diría el maestro ¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!.
Un fuerte abrazo equipo.

JFT dijo...

Hola Rober, muy buena tu bitacora.... quiero hacer este año el mismo recorrido , pero mas corto, ya que es mi primera vez.... tienes los km parciales de cada etapa? Para calcular los 200km necesarios para la compostelana..... Un saludo y graciasss