domingo, 6 de septiembre de 2009

Camino 2009 - Salas - Pola

Etapa dura, de carajo...



Salimos a las 8:00 desde la plaza de la iglesia de Salas, y a las 3 estábamos en Pola, un ritmo exigente y sólo un descanso de 15 minutos en Tineo..., vaya ritmo!!

La salida desde Salas muy bonita, sigue el curso del rio Nonaya mientras va tomando altura y picando cada vez un poco más para arriba hasta llegar a la Espina. Las obrasde la autovía otra vez han variado el trazado del Camino haciéndolo más duro en algunos sitios por la acusada pendiente y la gravilla suelta que hacen que la bici traccionecon dificultad.

Desde la Espina a Tineo un bonito sube y baja entre caminos hasta el campo de San Roque en donde empieza ya la bajada al centro de Tineo y donde nos tomamos un pinchito para reponer fuerzas.

La salida de tineo muy dura, 7 km de subida hasta el alto de Piedratrecha, desde allí una bonita bajada entre árboles actóctonos y el camino sembrado de hojas que hacen ver que el otoño está llamando a las puertas, aunque hoy no se notara y disfrutásemos de un día precioso incluso con demasiado calor en algunos tramos donde al tener que hacer empujing Lorenzo nos sacudía de carallo.

Ya sólo nos quedaba la subida a Porciles y a la Lavadoira pero las fuerzas ya empezaban a faltar, decidimos entonces hacer esos últimos km por carretera ya que el Camino no hacía más que meternos y sacarnos de la misma con las consiguientes bajadas y subidas rompepiernas a las que ya nos costaba hacer frente.

Una vez coronamos la Lavadoira sabíamos que la etapa estaba terminada, los últimos 5 km hasta Pola eran en bajada, y así fué, una bajada trialera preciosa que nos deja en el pueblos cerca de las 3 de la tarde y donde justo al entrar escuchamos en "Asturias Patria Querida" del reloj del ayuntamiento.

Eso si, en la última bajada y a falta de 2 km, Ricardo pega un llantazo y deshace la rueda delantera, la llanta no vale para nada..., nos quedamos con una cara..., sabíamos que encontar una rueda en Pola y en domingo iba a ser casi imposible, pero aqui es donde entra el primer ángel del Camino, Javier, el cuñado de Edu, se ofrece a traernos desde Navia una rueda, y claro, ante las expectativas que teníamos nos faltó tiempo para decirle que SI.Muchas Gracias a Javier, Lucía y Nico, que se pegaron ese tute para que pudiésemos continuar nuestra aventura. Han sido nuestros ángeles del Camino...

Ah, por cierto, nos dimos un soberano homenaje en La Allandesa a base de pastel de morcilla, potaje, fabada, repollo relleno, puding de verduras y cachopo con patatas, y para tapar el último agujero un surtido de postres caseros, como podéis observar Antonín nos trató como
Reyes..., !!Que gusto da venir a este sitio!!, incluso nos hizo firmar en el libro de Peregrinos que
tiene en esta casa...

Y nada más, mañana afrontaremos la temida etapa de Pola-Fonsagrada, esta vez tenemos todo el día para hacer 70 km..., ya os contaré mañana como salen...

Frase del Día: "Ser rico no es tener mucho dinero, sino poder desayunar fuera de casa" - ISIDRO DIXIT.

¡¡ULTREIA!!

1 comentario:

CARMEN dijo...

Hola chicos, ya se que vais sobraos de fuerzas, todo debe de ser por la energia que os da el "sentido cristiano" y la buena comida que tienen por esa tierra.
A pedalear y falta poco.
chuchios