miércoles, 2 de septiembre de 2009

Camino 2009 - Ultimando II

Pues si, ya estamos en septiembre..., diox, tres días y estamos en camino...

Al final y a la espera del día de la partida, la lista queda como sigue: Rafa, Isidro, Edu, Ivan, Ricardo (hasta Fonsagrada), Chechu (hasta Salas), "e máis eu".

Siempre que hago alguna cosa de estas me invade un nerviosismo como si fuera a llegar otra vez el primer día de colegio o como decía Isidro en un correo, como si volviera aquella presión en el estómago del día de tú boda, en fin, que debo de ser un poco "sensible" y me emociono con estas cosas sencillas...

Pues eso, que ya no queda nada, que ya estamos a las puertas de nuesto Camino y he estado mirando el Meteogalicia, eso si, haciendo una extrapolación a Asturias :) e incluso parece que nos va a respetar el tiempo, toquemos madera porque vamos por la montaña y ya sabéis con la rapidez que puede cambiar el tiempo allí.

Ayer pasé por la oficina del Peregrino a recoger las Credenciales, que serán algo así como nuestro DNI de peregrino, y que nos darán derecho a utilizar los albergues en caso de necesidad, aunque nosotros hayamos decidido ir de hotel/hostal en caso de emergencia nos pueden ser útiles y además nos servirán para acreditar que hemos realizado en camino y recoger la Compostela al llegar a Santiago.

Si os queda alguna duda sobre cualquier cosa, es el momento de preguntar, yo os voy a marear ahora, que ya no hay marcha atrás, con algunas cifras que os harán ver lo apasionante de la aventura :)

Yo siempre que hago alguna ruta o prueba de BTT, busco antes el perfil de la etapa que amablemente alguien habrá colgado con anterioridad en internet, suelen ser archivos en formato válido para GPS en los que constan variables como la distancia, porcentaje de la pendiente, velocidad, altura, latitud, longitud, etc... una vez llevado este archivo a un analizador como por ejemplo el IBP-Index, coge todas estas variables y nos devuelve un nº que nos premite comparar la dificultad entre unas rutas y otras... (un mundo esto de los GPS). Os voy a poner algunos ejemplo de estos nºs para que véias a lo que nos vamos a enfrentar...


Ruta

Desnivel


IBP

10000 del Soplao

4600 m.


298

Santiago – Fisterra

1700 m.


112

Oviedo – Salas

1500 m.


122

Salas – Pola de Allande

1800 m.


164

Pola de Allande - Fonsagrada

2500 m


240

Camino Primitivo

7500 m.


700



Ojo, son sólo datos, a mi me presta mirar estas cosas para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, no obstante depende de otros muchos factores y variables que el programita no tiene en cuenta como la meteorología, el pié con el que te levantes el día enterior..., etc.


Aunque estoy muy contento con mi capacidad de convicción, me dá un poco de pena por aquellos que por una cosa u otra, o no hemos podido convencer, o no han podido unirse por diferentes causas..., no os preocupeis, el 2010 está a la puerta de la esquina y seguro que alguna liaremos para aquella...

Saludos a todos y ........ ¡¡ULTREIA, PEREGRINOS!!