miércoles, 9 de octubre de 2013

Pedals de Foc 2014

Hace unos días se cumplieron cuatro años...

El 10 de septiembre de 2009 llegamos a Santiago después de pasar seis fantásticas jornadas de BTT por los montes que unen nuestra Asturias y ésta Galicia que me tiene en adopción, ¡que recuerdos!, tengo grabado cada detalle como si no hubiese pasado el tiempo, como si hubiese acabado ayer el camino o acabase hace unas horas de sacarme la foto con Zapatones en la plaza del Obradoiro.

¡Que reto y que momentos!, la salida a pies de la catedral de Oviedo, la fantástica comida en la sidrería de Grao. Recuerdo perfectamente la llegada a Salas donde Edu, oliéndose ya la dificultad física y sobre todo técnica en alguna de las bajadas, quería volverse en el ALSA para Navia y mira tú que al final fui yo el que peor lo pasé, lo garantizo...

También recuerdo la rotura de la rueda de Pina en la bajada de la segunda etapa llegando a Pola de Allande..., dicen los peregrinos que ante los momentos de mayor dificultad y donde no se atisba solución siempre aparece algún "ángel del camino" y nuestro ángel, ese día, fue Javi que desde Navia y sin dudarlo un momento nos sacó del apuro, ¡que gesto!.

Que larga la subida el puerto del Palo pero que fantástica sensación cuando lo coronas, eso si, previa parada en la "Fonte Muyeres" a sofocar el esfuerzo con un trago de agua fresca.

Que bueno el bocata en Grandas y que mal lo pasé en la subida al Acebo, joder, de los peores días que recuerdo en la bici, y mira que los he tenido malos... ¡¡Pero que bueno estaba el pulpo en la Fonsagrada!!

La llegada a Lugo, el vinoteo con Galle, la fastuosa cena que nos dimos y la copichuela a los pies de la muralla, uff!!

Que buena la anécdota de Edu en la parada para almorzar en "San Román de Retorta"...
"Asistentes estupefactas a las explicaciones encontrábanse dos alemanas grandes como armarios, que no deban crédito a la sapiencia de aquel hombre de unos 60 años, y menos crédito a como otro paisanín de la zona de unos 80, se desayunaba un Larios con coca-cola mientras leía el Marca..."

Que rico el pulpo en la clásica parada en el Ezequiél en Melide, no he vuelto desde entonces..., ya toca!!

Y la llegada a pié desde la "Porta do Camiño", como manda la tradición, disfrutando esos últimos metros llegando a los píes de la catedral pasando por el arco donde siempre hay algún gaiteiro que le da ese toque místico a la entrada en la plaza del Obradoiro, ¡¡Que emoción!!

Os estaréis preguntado el porque es éste golpe de nostalgia, pues bien, tengo otra propuesta para 2014, ¿no está mal cada cinco años hacer alguna de éstas?, ¿no?, sin duda que debería de hacerse cada menos pero las circunstancias son las que son...

¡¡Al grano!!, "Pedals del Foc 2014", éste será el título de ésta edición, se trata de una semana por los Pirineos, más bien 4-5 días de bici a los que sumaremos un día de viaje de ida y otro de vuelta, es decir, tenemos que buscar una semana entre los meses de Junio-Julio-Agosto, básicamente por motivos de clima ya que es cuando por temperatura se puede andar por la cimas de más de dos mil metros por los que pasa la ruta, no cabe decir que es montaña y que aún en agosto puede salir mal tiempo :)

A diferencia del Camino de Santiago, ésta no es una ruta de alforjas, aquí se contrata el servicio con una empresa que te proporciona todo lo necesario para que sólo te dediques a dar pedales y disfrutar de la ruta, es decir, ellos se encargan de llevarte el equipaje desde el inicio al final de la ruta y te reservan el alojamiento al final de cada etapa.

He consultado el precio para hacerla en 5 etapas que incluye: libro de ruta, transporte de equipaje, alojamiento en media pensión y maillót conmemorativo al final de la ruta, todo sale por alrededor de 400 euros a lo que debemos añadirle el viaje hasta allí, yo calculo que por unos 500 euros apróx, nos podría salir la semana, así que.. ¡¡a meter para un bote desde ya!!!

Yo creo que estando "un poco" en forma se puede hacer en 4 etapas, lo que reduciría un poco el precio, pero eso ya lo dejo para más adelante y dependiendo de como estemos para entonces los que vayamos.

Podéis mirar información en: http://www.pedalsdefoc.com/

Y os podéis leer algunos blog de gente que la ha hecho para haceros una idea:
Aquí: http://biciclicks.blogspot.com.es/2012/09/pedals-de-foc-en-4-etapas.html
Y aquí: http://pedalsdefoc2010cronica.blogspot.com.es/

Por supuesto que está abierta a quien quiera y no sólo a los que os mando éste inicial correo, así que si se me olvida alguien decídmelo y lo añado a la lista de distribución y claro está que si alguno no queréis seguir recibiendo correos sobre ésto os quito de la lista y a correr.

Pues nada, ¡ánimo a todos! que ya ha comenzado la... "Pedals del Foc 2014".

Rober.

No hay comentarios: