martes, 25 de agosto de 2009

Camino 2009 - Ultimando

Ya estamos en la recta final, con la preparación hecha y sólo atando cabos en lo que respecta a la intendencia, es decir, que llevar, como llevarlo o mejor dicho..., donde meterlo!!!, las alforjas siempre se quedan pequeñas, ahí es cuestión de cada uno encajar como un tetris los bartulos :)

Decir que estáis todos como motos, vamos a hacer el camino con la gorra, sufriremos en algún momento pero eso es lo que le da un poco de vidilla a esto, no obstante lo pasaremos como enanos y seguro que las anécdotas que de ahi saquemos las oiremos de boca de Chechu durante muchos años en las cenas del día 14 en la playa :)

Solo daros unos consejos de mi experiencia en otros Caminos, consejos prácticos y espirituales, jeje..., apuntad.

Ojalá nos haga buén tiempo, pero como esto es Asturias y Galicia...

1.- Es conveniente meter la ropa dentros de las alforjas en bolsas grandes de basura, si llueve, ¡¡Que lloverá!!, estaremos seguros de que no se mojará los enseres que llevemos y que agradeceremos tener secos al llevar al hotel, TODAS las alforjas acaban calando. En caso de que llueva, cubriremos las alforjas con bolsas de basura tambien por fuera, así evitaremos que se calen y que se pongan perdidas de barro cosa que agradeceremos otra vez al llegar al hotel.

2.- Vamos por la montaña, subiremos varias veces sobrepasando los 1000 mt. así que en caso de mal tiempo preveer que habrá mucho barro y aunque es verano, tambien es posible que pasemos algo de frio así que los más frioleros tened en cuenta esto, sobre todo para las bajadas, yo la última vez eché de menos unos guantes largos, no ocupan mucho y dan un calorcito...

3.- Saldremos temprano todos los días, entre las 8-9, y a esas horas hace rasca y aunque en cuanto empecemos a pedalear nos empieze a sobrar la ropa, tenedlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.

4.- Un pequeño bote de aceite es imprescindible, los caminos están llenos de polvo que se pega a la cadena cosa mala y no os digo nada del barro, así que todos los días antes de salir habrá que hacer un engrasado rápido de la bici.

5.- Unas abrazaderas y un par de pulpos (de los largos) nos pueden ayudar a sujetar mejor las alforjas, es una lata tener que estar parando cada poco para ver porque se me mete entre los radios con el consiguiente peligro de caída. Las abrazaderas y los pulpos (de los largos) los encontráis en cualquier ferretería.

6.- Un candado también es aconsejable, aunque supongo que en los hoteles/hostales nos dejarán meter las bicis en algún sitio, los rateros están siempre al acecho, mejor complicárselo un poco.

7.- Unas barritas energéticas, chocolatinas o frutos secos siempre vienen bien..., el "Señor del Mazo" anda esperando en cualquier curva.

8.- Si tenéis problemas de rozaduras una crema antirrozaduras al acabar y vaselina antes de comenzar la etapa os vendrán muy bien.

9.- Ah, unas pinzas para tender la ropa sobre las alforjas o para atar las bolsas de basura cuando llueva son muy útiles, con 6-8 suficiente.

10 .- Vamos por el mundo adelante así que si algo hace falta pues se compra y listo...

Y no se me ocurre nada más..., bueno si, algún consejo espiritual....

[Mode Brasas ON]
Yo siempre he dicho que el camino es mejor hacerlo solo o con alguien con el que tengas suficiente confianza como para mandarlo a la mierda en algún momento y que no te lo tenga en cuenta...jeje..., porque os cuento esto, pues porque seguro que nos surge algún momento en que algo se salga fuera de lo planeado..., cualquier cosa...,
.- que durante dos días nos llueva sin parar...,
.- que nos metamos en algun trozo del camino intransitable y que quedemos hasta el culo de empujar la bici y nos apetezca tirarla a un barranco...,
.- que alguien desfallezca o le ocurra algo (seguro que no)...,
.- que nos hayan levantado el Hotel/Hostal/Albergue...,
no sé, algo que nos haga tener ese momento de cagarse en todo y decir en alto... ¡¡¡Que coño hago yo aquí!!, creedme que llegará, siempre llega, pero tambien es cierto que siempre pasa y al final queda como una anécdota más del Camino.
[Mode Brasas OFF]


¡¡¡ULTREIA ET SUSEIA!!!

martes, 28 de julio de 2009

Camino 2009 - Etapas

Esta es una idea aproximada de las etapas, ya sabéis que todo depende, sobre todo, del tiempo y de las diferentes circunstancias que se den en el camino, averías, lesiones (esperemos que no), pájaras..., pero si todo va según la normalidad ésta es una relación de etapas bastante fiable.

Oviedo - Salas. Total 42 km. Para empezar suave...

.- De Oviedo a Grado. Dist. 21 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)

.- De Grado a Salas. Dist. 21 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)


Salas - Polas de Allande. Total 47. Empieza la montaña...

.- De Salas a Tineo. Dist. 20 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)


.- De Tineo a Borres. Dist. 15 km

.- De Borres a Pola. Dist. 12 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)



Pola de Allande - Fonsagrada. Total 63 km. La Etapa Reina...

.- De Pola a La Mesa. Dist. 20 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)


.- De La Mesa a Grandas. Dist. 16 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)


.- De Grandas a Fonsagrada. Dist. 27 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)



Fonsagrada - Lugo. Total 60 km. A disfrutar de Galicia...

.- De Fonsagrada a Cádavo Baleira. Dist. 28 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)


.- De Cádavo Baleira a Lugo. Dist. 32 km.
  • Perfil. (Pincha Imagen)


Lugo - Melide. Total 50 km. A las puertas de Santiago...

.- De Lugo a Palas de Rei. Dist. 36 km.

.- De Palas de Rei a Melide. Dist. 15 km


Melide - Santiago. Total 55 km. ¡¡SANTIAGO!!

.- De Melide a Arzúa. Dist. 15 km

.- De Arzúa a Santiago. Dist. 40 km

Camino 2009 - Apuntes

Aqui vamos a poner algunos datos últiles para el Camino, por ejemplo:

Recorrido a vista de pájaro. (Pincha Imagen)






Página para revisar el Material. (Pincha Imagen)




Consejos: http://www.bicigrino.com/consejos.htm

lunes, 27 de julio de 2009

Camino 2009 - Inicios

Pues ya veis, de vuelta al camino o al menos esa es la idea..., 5 de septiembre de 2009, esa es la fecha para poner rumbo a Santiago siguiendo de nuevo la ruta de Alfonso II "El Casto", primer peregrino hacia la tumba del Apostol.

¿Y como surge de nuevo esta aventura?, pues como casi todo, por casualidad, y digo casualidad por que nunca pensé sacar de Navia a este grupo más allá de 2 días..., ¿será que los años nos están cambiando?, jeje...

Todo comienza el día de nochebuena del 2008 comiendo en La Villa y a raíz de un comentario sobre El Camino, hablamos de como era de duro, de los diferentes caminos que había, del buen rollo que tiene la gente...., en fin, que entre tapa y tapa y vino y vino, a alguno se le calentó la boca y sugirió aquello de.., ¿podíamos hacerlo el verano que viene?, y claro..., me lo tomé como algo personal y me propuse darles la vara desde yá para conseguir que no se olvidaran de ello..., y a día de hoy creo que se ha conseguido :)

Durante los primeros meses del año les abrasé a correos con información sobre el camino, blog del Bicigrino, guias virtuales del Camino Primitivo, aventuras en bici a lo largo del mundo como el Chico de Pravia que se cruzó Australia de punta a punta, en fin, tratar de que no se olvidaran de la apuesta de la comida de nochebuena.

A día de hoy y sin haber cerrado la lista todavía, tenemos apuntados para el camino a: Kike, Edu P., Isidro, Iván, Rafa, Chechu y yo mismo, el Chechu nos abandona en la etapa de Pola, así que a falta de alguna incorporación que tenemos todavía en el tintero somos 6 los que llegaremos a Santiago saliendo el Sábado 5 de septiembre desde la Plaza de la Catedral de Oviedo y llegando el día jueves 10 al Obradoiro para abrazar al Apostol.

Pues nada, aquí voy a tratar de contar el día a día del camino así como lo que vaya surgiendo antes de la partida.

S2.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Camino Portugués

Este camino surge como continuación de unas vacaciones con mi mujer en Madeira y aprovechando que a la vuelta el avión nos deja en el Aeropuerto de Oporto, entonces decido subir hasta Santiago en Bici para así descubrir esta parte del Camino de Santiago Portugués.

Mi camino parte desde el parking de larga estancia del Aeropuerto "Sa Carneiro" de Oporto, donde dentro del coche, una semana antes, había dejado la bici con la idea de a la vuelta subir pedaleando y que Berta, menos animada a estas aventuras, subiese en coche hasta casa. Todo salío según lo planeado y a la vuelta de Madeira el coche y la bici estaban el el parking, después todo fué sencillo, montar las alforjas, ponerse la ropa de ciclista, despedirme de Berta... y listo, comenzaba el Camino Portugués.

Está en:

http://elcaminoportugues.blogspot.com/

domingo, 27 de julio de 2008

10.000 del Soplao

24 de Mayo del 2008.

Pues si, un año y poco después de comprarme la bici y con 4.000 km decido hacer la machada de preparar los 10.000 del Soplao, una LOCURA pero tambien una motivación para obligarme a entrenar y peparar esa prueba.

miércoles, 31 de octubre de 2007

Camino Primitivo

La idea de este blog surge intentando plasmar nuestra experiencia, la de dos hermanos, Ismael y Roberto, disfrutando del Camino Primitivo a Santiago en BTT.

No se trata de una guía, ya las hay estupendas, ni tampoco de un diario al uso, sólo se trata de contaros el porque de esta pequeña aventura y el resultado de esos 6 días "perdidos" por los montes AsturGalaicos.

Espero os guste... http://elcaminoprimitivo.blogspot.com

RoberGalán.